La inteligencia emocional se puede
describir como la capacidad que poseen las personas para conocer y controlar sus
emociones y las de los demás, en otras palabras, una persona con una
inteligencia emocional elevada se caracteriza por ser elevadamente sociable y
extrovertido: tiene claro sus sentimientos y capacidades, sabe cómo
aprovecharlas y controlarlas, y percibe las emociones de los demás. Esta inteligencia
posee ciertas dimensiones:
·
Control
de sí mismo: poder manejar a conveniencia sus emociones e impulsos.
·
Motivación
de sí mismo: persistencia a pesar de los fracasos.
·
Empatía:
enterarse de los sentimientos de las demás personas.
·
Habilidad
social: poder controlar las emociones de los demás.
La inteligencia emocional le
permite a una persona desenvolverse mejor en su entorno, y para un puesto como
el de gerente que se basa en las relaciones con los demás, la inteligencia
emocional puede ser un arma muy útil. Saber que sienten los demás para
ajustarse a sus necesidades, anticipar lo que ellos esperan y ejecutarlo, poder
controlar sus emociones para aprovecharlas cuando sea necesario y mantenerlas
alejadas cuando no; todo esto podría ser extremadamente importante para un
gerente.
Interesante tu entrada Ila.. Yo creo que si una persona llega al puesto de gerente es porque a logrado demostrar las capacidades que tiene y entre ellas su inteligencia emocional. Esa serie de caracteristicas que mencionas le son de gran ayuda ser un gerente mas agradable y servicial con sus empleados y demas personas a su alrededor. La motivacion de si mismo hace que puede ayudarle a otros y comprender sus necesidades. Es una gran habramienta para un gerente mentener una buena inteligencia emocional para que le ayude a cumplir con sus metas.
ResponderEliminarQue bien que te gusto fer.. Gracias por tu comentario!! :)
EliminarQue bien que te gusto fer.. Gracias por tu comentario!! :)
EliminarQue bien que te gusto fer.. Gracias por tu comentario!! :)
Eliminar