sábado, 11 de agosto de 2012

Proceso de Administración Estratégica


Este proceso es esencial para cuando una compañía se plantea realizar una estrategia; les permite realizar una apropiadamente, consta de nueve pasos que son los siguientes:
·         Identificar la misión, objetivos y estrategias actuales de la empresa: se debe conocer cuáles son los principios de la empresa para poder realizar una estrategia que concuerde con ellos, también es importante ver que ha estado haciendo la empresa y como lo está haciendo para encontrar los aspectos que se deben cambiar y los que se deben conservar.
·         Analizar el entorno: de esta manera se conocen todas las cosas que pueden tener una influencia en la compañía por parte externa.
·         Identificar las oportunidades y las amenazas: de las influencias externas que se encontraron, poder diferenciar cuales son ventajosas para el negocio y cuales lo pueden dañar.
·         Analizar los recursos de la organización: se investiga sobre los aspectos internos de la empresa que la pueden afectar, ¿Con qué cuenta la compañía?, ¿Es suficiente?, ¿Le hace falta algo?
·         Identificar las fortalezas y las debilidades: de todas las cosas que identificamos en el paso anterior, cuáles de ellas son cosas que la compañía puede aprovechar para si beneficio y cuáles pueden ser un factor negativo para su progreso.
·         Volver a evaluar la misión y los objetivos de la compañía: en esta ocasión se tienen en mente todos los aspectos que pueden beneficiar a la empresa o perjudicarla, tanto externos como internos, de esta manera la evaluación es diferente a la primera.
·         Formular estrategias: aprovechando todos los aspectos positivos y descartando o fortaleciendo los negativos, se crean estrategias que concuerden con los objetivos y la misión de la compañía; se debe pensar siempre en ser eficaz y eficiente.
·         Implementar estrategias: se ponen en marcha los planes hechos en el paso anterior.
·         Evaluar los resultados: se comprueba si las estrategias planteadas tuvieron un efecto favorable en la compañía, o si por otro lado la afecto negativamente.
Los primeros siete pasos se concentran en la planeación estratégica, sin embargo esto no significa que la implementación y la comprobación de los resultados no sean igual de importantes; todos los pasos, correctamente realizados,  se complementan y logran el progreso de la compañía.


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