
Administración… ¿Qué es la administración?, esta puede ser
muchas cosas y se puede describir de muchas maneras. Es el trabajo en equipo:
muchas personas cooperando entre ellas para alcanzar un objetivo. Es el organizar
los trabajos: saber quién debe hacer que para que el proyecto se lleve a cabo
de la mejor manera. Es el saber liderar: tomar el control, ser capaz de tomar
decisiones que influyan en los demás y poder hacer cumplir estas decisiones. Podría
seguir citando más maneras de describir la administración pero todas ellas se
reducen a un mismo objetivo, que es el objetivo mismo de la administración,
tomar las mejores decisiones para que un negocio o compañía funcione de manera
eficaz y eficiente.
La administración es un proceso, sigue ciertos lineamientos
para alcanzar este objetivo. El proceso administrativo consiste en planear (definir
metas, establecer planes y estrategias), organizar (determinar quién y cómo
hará qué tareas), dirigir (controlar las labores de los empleados) y controlar
(vigilar el desempeño), para ser un administrador es necesario tener las
habilidades para llevar este proceso acabo de la mejor manera que sea posible.

Muchas personas eligen convertirse en administradores,
desconozco cuáles serán sus motivos, pero lo que sí sé es que estudiar
administración requiere compromiso y pasión por la carrera, al igual que toda
carrera. La administración es un campo en el que las personas se desarrollan en
un mundo competitivo, pero sin dejar de lado la importancia de trabajar con
otros. Los administradores somos importantes y necesarios. Es una carrera
hermosa que garantiza la realización como personas y nos conecta con el mundo. Si
te apasiona relacionarte con las personas y tomar el control en tu área de
trabajo, entonces administración es la carrera para ti.

Los cursos que forman parte de la carrera pero que no son
específicos de esta nos brindan herramientas útiles para desempeñar nuestro
trabajo. Como lo son los cursos de Inglés, un administrador debe poder
comunicarse con el mundo y el inglés es el idioma que le permitirá hacerlo. Los cursos de actividad deportiva o
cultural nos ayudan a equilibrar la vida de estudio, nos dan unos momentos de
recreación donde nos ayudan a encontrar maneras para liberar estrés y
divertirnos. Los cursos de comunicación escrita y oral nos muestran las maneras
apropiadas para dirigirnos a las personas, una habilidad muy necesaria en una
carrera basada en las relaciones personales. Todo está relacionado, nos
complementa la carrera, administración no es solo conocer la teoría, sino
también poseer las habilidades para llevarla a la práctica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario