lunes, 6 de agosto de 2012

Administración y administradores


Administración… ¿Qué es la administración?, esta puede ser muchas cosas y se puede describir de muchas maneras. Es el trabajo en equipo: muchas personas cooperando entre ellas para alcanzar un objetivo. Es el organizar los trabajos: saber quién debe hacer que para que el proyecto se lleve a cabo de la mejor manera. Es el saber liderar: tomar el control, ser capaz de tomar decisiones que influyan en los demás y poder hacer cumplir estas decisiones. Podría seguir citando más maneras de describir la administración pero todas ellas se reducen a un mismo objetivo, que es el objetivo mismo de la administración, tomar las mejores decisiones para que un negocio o compañía funcione de manera eficaz y eficiente.
La administración es un proceso, sigue ciertos lineamientos para alcanzar este objetivo. El proceso administrativo consiste en planear (definir metas, establecer planes y estrategias), organizar (determinar quién y cómo hará qué tareas), dirigir (controlar las labores de los empleados) y controlar (vigilar el desempeño), para ser un administrador es necesario tener las habilidades para llevar este proceso acabo de la mejor manera que sea posible.
Muchas personas eligen convertirse en administradores, desconozco cuáles serán sus motivos, pero lo que sí sé es que estudiar administración requiere compromiso y pasión por la carrera, al igual que toda carrera. La administración es un campo en el que las personas se desarrollan en un mundo competitivo, pero sin dejar de lado la importancia de trabajar con otros. Los administradores somos importantes y necesarios. Es una carrera hermosa que garantiza la realización como personas y nos conecta con el mundo. Si te apasiona relacionarte con las personas y tomar el control en tu área de trabajo, entonces administración es la carrera para ti.

Los cursos que forman parte de la carrera pero que no son específicos de esta nos brindan herramientas útiles para desempeñar nuestro trabajo. Como lo son los cursos de Inglés, un administrador debe poder comunicarse con el mundo y el inglés es el idioma que le permitirá  hacerlo. Los cursos de actividad deportiva o cultural nos ayudan a equilibrar la vida de estudio, nos dan unos momentos de recreación donde nos ayudan a encontrar maneras para liberar estrés y divertirnos. Los cursos de comunicación escrita y oral nos muestran las maneras apropiadas para dirigirnos a las personas, una habilidad muy necesaria en una carrera basada en las relaciones personales. Todo está relacionado, nos complementa la carrera, administración no es solo conocer la teoría, sino también poseer las habilidades para llevarla a la práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario